Comité Organizador

Dr. D. Juan José Carballo Belloso

Vocal

Psiquiatra Adjunto. Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. CIBERSAM. Madrid.

Biografía


Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor Europeus por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario Puerta de Hierro (2001-2005). Research Fellow en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en la Universidad de Columbia de Nueva York (2005-2007) mediante la beca de la Fundación Alicia Koplowitz. Desde el año 2007 hasta 2008 Colaborador Clínico en el Departamento de Psiquiatría de la Clínica Universidad de Navarra. Desde el año 2008 hasta el año 2016, responsable de la Unidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en Madrid. De 2015-2016 Jefe Asociado del Departamento de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz. De 2012-2016 Profesor Asociado al Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde septiembre de 2016 hasta la actualidad coordinador del programa de Neuropsiquiatría del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del CIBERSAM.

Sus líneas de investigación han estado relacionadas con la impulsividad-agresividad y las conductas autolesivas suicidas y o suicidas. Autor de más de 50 artículos de investigación, revisor en revistas de la especialidad, ha sido premiado por su labor de investigación y se le concedió la I beca de Investigación de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA).