Santiago Posik Rosati

Psiquiatra. Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Granada.

Historial Académico:

-Título de Médico por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina. (Agosto 2003). Homologado al título universitario oficial español de Licenciado en Medicina por el Ministerio de Educación y Ciencia (Mayo 2005).

-Título de Médico Especialista en Psiquiatría otorgado por el Ministerio de la Salud de la Nación Argentina (Julio de 2008) homologado al correspondiente español por el Ministerio de Ciencias e Innovación de España (Febrero de 2009).

-Máster en Psicogeriatría por la Universidad Autónoma de Barcelona.
-Máster Propio en Demencias y Enfermedad de Alzheimer. Universidad de Almería.

- Experiencia laboral y Pasantías formativas:
-Residencia completa de Psiquiatría y Psicología Médica en el Hospital
Interzonal Neuropsiquiátrico Especializado en Agudos y Crónicos “Doctor Alejandro Korn” (La Plata-Buenos Aires) (1º de Julio 2004 al 31 de Mayo de 2008).
-Estancia formativa en el Hospital Universitario “12 de Octubre” de Madrid: Unidad de Hospitalización Breve, Unidad de Conductas Adictivas y Patología Dual, y Unidad de Psicogeriatría. (Febrero-Junio 2007)
-Médico de Urgencias Domiciliarias para el Instituto Nacional de Servicios
Sociales para Jubilados y Pensionados en La Plata (Buenos Aires, Junio 2006-Diciembre 2006).
-Médico de la residencia geriátrica PALMI. Miraflores de la Sierra. Madrid (Marzo-Junio 2007).

-Médico Psiquiatra Adjunto de la Unidad de Salud Mental de Adultos del Complejo Hospitalario La Mancha Centro (SESCAM). Alcázar de San Juan.
Ciudad Real. (Agosto 2008-Septiembre 2019).

-Responsable del Programa de Psicogeriatría de la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario La Mancha Centro (enero 2012-septiembre 2019).

-Médico Psiquiatra Adjunto de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Loja. Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Granada. (Octubre 2019-Mayo 2021).

-Médico Psiquiatra Adjunto de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Zaidín centtro. Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Granada. (Junio 2021-actualidad).

DOCENCIA:
-Colaborador docente en Psiquiatría de alumnos de pre y postgrado.
-Tutor Clínico de la Universidad de Granada.
-Colaboración docente de alumnos de Psicología durante prácticas de verano.
-Docente de los Cursos Modulares para residentes del CHLMC en Salud Mental.
-Miembro del Grupo Regional de Psicofármacos del SESCAM.
-Expositor en las Sesiones Clínicas de Psiquiatría y Salud Mental del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Mancha Centro.
-Docente a cargo de los residentes de psiquiatría rotantes por la USMC de Loja. Granada. Hospital Clínico Universitario San Cecilio.
-Expositor y ponente como Leader Opinion de la región Mancha Centro en diversas charlas tanto a médicos especialistas como de Atención Primaria para diferentes laboratorios de la Industria Farmacéutica.