Francisco Collazos Sánchez

Psiquiatra Adjunto. Hospital Vall d´Hebron. Barcelona.

Francisco Collazos Sánchez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1995. Realizó su especialización en Psiquiatría en el Hospital Universitario Gregorio Marañón en Madrid entre los años 1997 y 2001. Es Máster en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Diplomado en “Salud Mental en Situaciones de Violencia Política y Catástrofes” por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó los cursos de verano de la Universidad de McGill (Montreal, Canadá) sobre Psiquiatría Transcultural y se especializó en Salud Mental y Emergencias Complejas en la Universidad de Fordham (Nueva York, EEUU).

Desde 2001 trabaja como psiquiatra adjunto en el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, donde es el coordinador del Programa de Psiquiatría Transcultural y de las Urgencias de Psiquiatría.

Desde Octubre de 2017 es el Jefe del Área de Salud Mental del Hospital Sant Rafael.

Ha participado en diversos proyectos internacionales de cooperación en salud mental. Ha recibido varias becas para realizar diversos proyectos de investigación relacionados con la salud mental de los inmigrantes. Desarrolla su actividad docente como profesor asociado del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona y en diversos masters y cursos de postgrado. Ha publicado diversos artículos y capítulos de libros en el campo de la Psiquiatría Transcultural. Ha participado como ponente y moderador en múltiples congresos nacionales e internacionales sobre temas relacionados con la salud mental de los inmigrantes. Ha participado en diversos proyectos internacionales de cooperación en salud mental. En la actualidad participa en diversos proyectos de investigación relacionados con la salud mental de los inmigrantes.